Mantras. Meditación. OM AH HUM.

 

Los mantras son esas palabras que tienen una vibración muy especial y que transmiten mucha energía, ya que son sílabas que liberan la mente y que cuando se repiten muchas veces tienen el poder de enfocar la mente hacia los objetivos que queremos alcanzar.

Pueden repetirse en voz alta o mentalmente a través de rituales como la meditación. Pueden también usarse con mandalas y otras herramientas para enfocar la mente y el espíritu

Los mantras operan, en cierto modo, como un mensaje subliminal. Son contenidos que están destinados al inconsciente. Traspasan el umbral de la conciencia y penetran en las zonas más profundas de nuestra mente. Así logran su cometido: inducir un estado de conciencia positivo.

Cada persona puede crear sus propios mantras para meditar o simplemente para serenarse y fortalecerse. Hay palabras o pequeñas frases que ejercen sobre nosotros un poder especial. No importa incluso que no tengan un significado claro. Lo fundamental es que nos conecten con una sensación de sosiego y fuerza.