El Conocimiento sin la Voluntad de acción, es Poder sin Ejecución
El poder es la capacidad o la facultad de hacer determinadas cosas. Para las Ciencias Sociales, el Poder es la capacidad de influenciar en el comportamiento de otras personas.
👉 Se tiene poder sobre las acciones de las personas, pero no sobre sus emociones y afectos.
👉 El Conocimiento hace poderoso a una persona cuando deja de ser conocimiento en potencia y se pone en acción.
¿Quiere decir que cuanto más conocimiento tengo soy más poderosa?
Es cierto que el conocimiento da poder, pero no sólo. El conocimiento es poder cuando lo puedes organizar y tienes la voluntad para ponerlo en acción, porque si no es solo una acumulación de datos o de información que nos da la cultura.
La voluntad es la clave para conseguir lo que uno se ha propuesto. La voluntad es la capacidad para ponerse objetivos concretos y luchar hasta alcanzarlos. La palabra voluntad, significa querer. Hay una distinción muy interesante entre desear y querer. Desear es pretender algo de forma pasajera, momentánea, esporádica, sin continuidad. Por el contrario, querer es determinación, propósito firme, decisión sólida, es haber tomado la resolución de conseguir algo y entregarse a esa tarea. El deseo es más emocional y el querer pertenece al patrimonio de la voluntad.
👉 El poder mental está latente en la mente de los seres humanos, que desarrollado por ejercicios adecuados dan al pensamiento un poder en sí mismo.
La mente humana no tiene límites y la meditación ayuda a la capacidad mental.
El verdadero poder de la mente es el conocimiento del yo interior.
“Todo es mente y el universo es una creación mental” por lo tanto se puede realizar una transmutación mental; es decir que el poder de la mente se puede potenciar aprendiendo y poniendo en práctica una serie de ejercicios.