Comencemos por definir este concepto que a todos atrapa. Según la Real Academia, magia es el conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales.

Yo me atrevo a decir que Magia es el conjunto de habilidades, que nos permiten convertir cosas ordinarias en extraordinarias. ¿Quién de nosotros no fue capaz de convertir un mal momento o situación en algo fantástico? Hemos convertido momentos de dolor en aprendizajes. Logramos transmutar lágrimas en sonrisas.  

Nos convertimos en alquimistas tratando de atraer a nuestras vidas situaciones placenteras, que nos permitan sobrellevar lo cotidiano. Buscamos recetas mágicas para mitigar circunstancias en las que nos encontramos e involucran nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros afectos. 

Muchas veces, pasamos horas de nuestras vidas, horas que no regresan más, buscando soluciones mágicas. Sin darnos cuenta que el único mago que puede revertir lo ordinario en extraordinario somos nosotros mismos. 

Pongamos pasión, alegría, emoción en cada acción que realizamos. Seamos honestos con los demás, pero sobre todo con nosotros mismos y veremos magia. En nosotros está todo lo que necesitamos para alcanzar objetivos, metas y sueños, sólo nos falta creer en nosotros mismos.  

El gran hechizo que te permitirá transformar todos tus días y todas tus noches, es el quererte, amarte, cuidarte, mimarte. Ese es el gran hechizo que te hará apreciar lo que tienes y el valor que tienes. Ese gran hechizo te hará apreciar la Vida. 

Tú eres magia, tú eres la gran hechicera de tu vida…

Nosotros somos los grandes magos de nuestros días… 

Lic. Roxana Elena Vergara (septiembre 2021)

   

“La gente haría cualquier cosa para fingir que la magia no existe, incluso la tienen delante de sus narices”.

 J.K. Rowling.